LUNA LLENA en Capricornio y Eclipse Lunar Parcial – 16 y 17 de Julio!

0
331

ASTROLOGÍA ARQUETÍPICA – CRISTINA LAIRD

Ya estamos finalmente transitando esta Luna Llena en Capricornio que es también un Eclipse Parcial de Luna. Éste es el eclipse 21 de la serie Saros 139. Esta serie comenzó el 9 de Diciembre de 1658 y se compone de 79 eclipses lunares. El primer eclipse total de esta serie es el 17 de agosto de 2073 y el eclipse final de la serie es el 13 de Abril del 3065 . Los detalles completos de la serie se pueden encontrar si buscas Serie Saros 139. Esto en lo que concierne a la astronomía del evento, pero a nosotros nos preocupa la parte astrológica de ello.

Hemos tenido eclipse total de Sol, el 2 de Julio, que era la Luna Nueva en Cáncer y ahora se completa este ciclo hasta el 26 de Diciembre cuando tendremos el último eclipse del año que será un eclipse anular de Sol.

Los eclipses tienden a poner énfasis en la relación Ying-Yang de nuestra vida, en el balance entre La Luz y la Oscuridad de nuestra existencia. Al ocultarse tanto el Sol, como en este caso, la Luna, de repente vemos cosas que se nos escapan cuando hay demasiada luz. Si miramos directamente al Sol, por un instante no vemos nada más pues la luz que emite el Dios Sol, nos ciega. Lo mismo ocurre con la Luna Llena que es cuando normalmente hay más luz en la oscuridad de la noche. Pero en un eclipse esa luz merma y nos vemos forzados a hacer el esfuerzo de ver en la oscuridad.

Es en la oscuridad del firmamento de cada noche que vemos las estrellas, durante el día nos perdemos ese extraordinario espectáculo. En la experiencia diurna parece que el cielo está vacío y sólo hay azul. Aunque sabemos que las estrellas están allí, no podemos verlas. Pero en el momento del crepúsculo, comienzan a aparecer, poco a poco, a cuanta más oscuridad en el cielo, más estrellas vemos. Esta extraordinaria realidad diaria, nos inspira a pensar, que a cuanta más luz, menos vemos. Psicológicamente los eclipses son momentos, cuando de repente vemos lo que nos negamos o no podemos ver en nuestra vida diurna cotidiana. Qué es aquello que no queremos ver? Qué es esa tendencia humana a querer ver sólo lo que hay en la luz y nos negamos a mirar, a investigar la oscuridad de nuestra psique? Por qué el miedo? cuando la realidad nos dice, que el mejor espectáculo en nuestro firmamente comienza justo cuando llega la oscuridad?

Por qué nos cuesta tanto aceptar que la oscuridad no es algo “malo”, sino todo lo contrario? En nuestra ávida búsqueda de La Luz, nos olvidamos que la verdadera Luz, está en la Oscuridad.

Veamos pues, qué se esconde en este aparente, breve oscurecimiento de la Luna, que como todos sabemos nos conecta con el mundo emocional, femenino, intuitivo. Nos conecta con nuestro pasado, aquello de donde venimos, donde nos sentimos cómodos, arropados. Esta Luna Llena en Capricornio se encuentra alineada con Plutón, Saturno, el Nodo Sur de la Luna y los Nodos Sur de Saturno y Plutón y además por si fuese poco, en una cuadratura (90º) exacta a Eris. Mientras me sentaba a escribir, escuché en las noticias que los Estados Unidos comienzan las redadas para echar a los inmigrantes sin papeles (Eris). El Sol a su vez, está rodeado de Mercurio Retrógrado, el Nodo Norte y Venus un pelón más lejos. Podemos decir que hay unos cuantos planetas envueltos en esta oposición Sol -Luna que llamamos Luna Llena.

La angularidad Cáncer-Capricornio que tan activada está en estos momentos nos habla de ese lugar de donde arrancamos y hacia donde vamos. En todo aspecto. Si has estado trabajando duro en algo, es posible que llegue tu recompensa. Si la recompensa ha llegado es posible que te preguntes si es eso realmente lo que quieres. Si el esfuerzo ha valido la pena. Muchas relaciones estarán en un punto crítico sobre todo aquellas que sus miembros son de diferentes culturas. Nos sentimos protegidos y arropados donde estamos? Es la relación en la que nos encontramos el lugar que necesitamos? Nos ayuda a crecer o nos detiene y frustra? Pallas Atenea, está en cuadratura exacta a los Nodos Lunares para este eclipse, como si la lucha entre logros profesionales y la pareja estuviesen en conflicto. Para completar el panorama, Saturo, Plutón, Neptuno, Júpiter y Mercurio están en moción retrógrada, por tanto parecen alentar más la situación y hay ciertos temas que no parecen concluir. Pero los retrógrados de los planetas no es algo negativo ni mucho menos, sino una insistencia cósmica que nos obliga a Re-examinar los temas que tengamos sobre la mesa. Esto es normalmente muy positivo, pues nos obliga ha hacer las cosas bien, con más consciencia y nos permite confirmar que estamos recorriendo el sendero adecuado.

Esta es una Luna Llena, cuando La Luz culmina, y algo llega a su punto más importante. Nuevas oportunidades pueden llegar, para que tomemos importantes decisiones que marcarán nuestro futuro. Estando Mercurio en oposición a la Luna y junto al Sol y Retrógrado, es una buena oportunidad para que miremos cómo nos expresamos, como nos comunicamos, cómo se nos entiende, cómo se nos recibe. Estamos expresando lo que queremos de una forma clara y precisa o provocamos confusión? Tenemos claro lo que estamos comunicando?

La solución a todo esto es escuchar a Saturno que nos pide orden, límites, trabajar duro, tener las metas claras. Pero sobre todo poniendo límites claros para que el mensaje que emitimos sea claro. Saturno nos trae la temible realidad, tratar de escaparla en estos momentos, no sería el movimiento más acertado. Hora de tomar responsabilidad y hacer lo que “debemos hacer”. La recompensa estará a la vuelta de la esquina.

Este planeta de los anillos, el Señor del Karma, que es el dispositor de esta experiencia de Luna Llena eclipsada, nos pide que seamos adultos, que nos hagamos cargo de nosotros mismos y lo que sí es cierto, es que si lo hacemos el premio llegará seguro.

Las actividades serias, como los estudios se verán beneficiadas, los trabajos bien hechos triunfarán, y sino preguntémosle a Simona Halep, que hoy se ha convertido en la ganadora de Wimbledon. Su sonrisa me recordaba todos esos momentos cuando me he beneficiado de los premios saturninos. Confía.

Recuperado del Blog: Astrología Arquetípica.

Fuente: https://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2019/07/13/luna-llena-en-capricornio-y-eclipse-lunar-parcial-16-y-17-de-julio/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here