Ciclo de Conferencias Los Grandes Iniciados con Gerardo Said – 17 junio 18 hrs. CEFHER – AIMA

0
136

INVITACIÓN FRATERNAL A PARTICIPAR en el Ciclo de Conferencias Los Grandes Iniciados.

Este lunes 17 de Junio – Lao Tse – Taoísmo
Las Tradiciones Solares, Los Maestros, su vida y su mensaje.
Invita CEFHER – El Círculo de Estudios de Filosofía Hermética
Segundo Trimestre del 2019. Aportación: $150
Sede: Centro AIMA, en Calle Filipinas 310 la Col. Municipio Libre
Impartido por Gerardo “Said Burham” Comunicador e investigador
Dale Participar en el Evento:
https://www.facebook.com/events/563016034188648/
………………………………………………………………………………..

Resultado de imagen para lau tsu

Si quieres participar de manera remota paga por Pay Pal Me www.paypal.me/mundoholistiko —- o Deposita por Oxxo y envía un mail rp@mundoholistiko.com para q Te enviemos la sala en Zoom . Bienvenidos .

.

.

Tercer Lunes de cada Mes en Centro AIMA

Invita el CENTRO DE ESTUDIOS DE FILOSOFÍA HERMÉTICA – CEFHER
Sede: Centro AIMA – Calle Filipinas 310, entre Victor Hugo y Municipio Libre
Mapa de Ubicación: https://goo.gl/maps/3WQpZ2K5PdS2
Aportación: $150 por sesión.

Fechas de las Tertulias Sede: Centro AIMA
Lunes 20 de Mayo – Krishna – Vedanta
Lunes 17 de Junio – Lao Tse – Taoísmo
Lunes 15 de Julio – Quetzalkoatl – Toltekidad
Lunes 19 de Agosto – Viracocha – Cruz Cósmica Andina
Lunes 23 de Septiembre – Zaratustra – Zoroastrismo
Lunes 21 de Octubre, Moisés – Judaísmo
Lunes 25 de Noviembre – – Cristo – Cristianismo
Lunes 16 de Diciembre – María de Magdala- el Grial

Lunes 20 de Mayo
Krishna.
Maestro Ascendido que encarna la Conciencia de Dios. Vivió hace miles de años en la India y es venerado como la más popular de las encarnaciones de Vishnu.

Su enseñanza está contenida principalmente en el Bagabad Gita, uno de los libros más sagrados del oriente. Sostiene el oficio del Cristo para Oriente. El dice: “YO ESTOY en manifestación siempre en cada Maestro Ascendido, Ser Cósmico, ángel y elemental y en vosotros. ¡YO ESTOY en todas partes, porque YO SOY la conciencia de Dios!

Lunes 17 de Junio
Lao Tse.
Nació en el año 604 antes de nuestra Era en la actual provincia de Honan, situada en la región más meridional de la China. Su apellido era Li, su nombre Erl, su nombre de erudito fue Be Yang (Conde Sol). En forma póstuma recibió el nombre de Dan o Tan, que significa Anciano Maestro. De él cuenta la leyenda que estuvo 80 años en el seno materno y que al nacer tenía ya el pelo blanco, por lo que nunca fue niño y vino al mundo lleno de sabiduría.

Lunes 15 de Julio
Quetzalkoatl.
Héroe fundador y civilizador, dios, príncipe, artista y artesano, Lucero de la Mañana. es una de las figuras -o complejo simbólico- más fascinantes del México antiguo. Muchos autores de gran renombre han escrito acerca de él; su ubicuidad y su misterio permanecen y constituyen uno de los meollos para comprender nuestra historia antigua. El texto que presentamos está tomado de los Anales de Cuauhtitlan, una de las fuentes fundamentales para entender a Quetzalcóatl, y la traducción es del Dr. Miguel León-Portilla. Hay diferentes versiones del antiguo mito: algunas narran su viaje al inframundo; otras abundan en los “engaños de los nigrománticos”; algunas fuentes recalcan su culto; otras más su itinerario, desde que salió de Tula hasta su llegada al mar, su partida hacia el este y su promesa de volver. Hombre-dios, Ce Ácatl Topiltzin fue adorado como Quetzalcóatl bajo diferentes nombres en toda Mesoamérica y, tras la Conquista y hasta nuestros días, ha tornado diferentes formas y nombres de santos bajo los cuales es reverenciado y recordado.

Lunes 19 de Agosto: Viracocha
El dios creador, con rasgos de héroe cultural es Viracocha nombrado como “Anciano hombre de los cielos o Señor maestro del Universo”.
Surgió de las aguas y creó el cielo, la tierra, los animales y los hombres a los que luego destruyó y volvió a crearlos a partir de la piedra, les enseñó técnicas y oficios y los dispersó en cuatro direcciones. Los incas lo adoraban sin ofrecerle sacrificios ni tributos.
A Viracocha lo representaban con dos varas en las manos, como si fuesen jabalinas u hondas. Se dice que Viracocha seguía el camino del sol, perdiéndose en el océano y estableciéndose después en el cielo.

Lunes 23 de Septiembre
Zaratustra.
Profeta nacido en al actual Irán fundador del mazdeísmo o zoroastrismo, una corriente religiosa extendida por India e Irán durante el segundo milenio a.C. Adoraban a Ahura Mazda como único Dios, y pretendían suplantar al Dios Mithra y a otras divinidades tratando de imponer el monoteísmo. Esta religión basada en la eterna lucha del bien contra el mal, tuvo gran importancia en la zona del antiguo Imperio Persa, sobre todo en la época sasánida. De aquella época tenemos los escritos sagrados del mazdeísmo, llamados gathas, que según parece podrían tener origen en las enseñanzas orales del profeta Zaratustra muchos siglos antes. El fin le llegó con la expansión del Islam, a la par que el imperio sasánida, conquistado pro loe califas Omeyas.

Lunes 21 de Octubre: Moisés.
Hombre del Dios verdadero” que fue caudillo de la nación de Israel, mediador del pacto de la Ley, profeta, juez, comandante, historiador y escritor. (Esd 3:2.) Nació en Egipto en el año 1593 a. E.C. Fue hijo de Amram, nieto de Qohat y bisnieto de Leví. Su madre Jokébed era hermana de Qohat.

Lunes 25 de Noviembre
Jesús – Cristo
Al igual que Sócrates, no dejó nada escrito. Los Evangelios de Marcos, Lucas, Mateo y Juan carecen de intencionalidad histórica: el objeto de esas narraciones, efectuadas con un peculiar estilo literario, era dejar constancia escrita de la vida y del mensaje del Maestro.
Hijo de José y de María de Nazaret, Jesús fue concebido en este pueblo de Galilea a tenor del misterioso anuncio que el ángel Gabriel le hizo al artesano de que su prometida (aún no se había celebrado la boda) estaba encinta, pero que el fruto de su vientre no era obra de un ser humano sino del Espíritu Santo. María era prima de Isabel, esposa del sacerdote Zacarías, quienes en la vejez engendrarían a Juan Bautista.

Lunes 16 de Diciembre
María de Magadala – El Grial
María Magdalena (en hebreo: מרים המגדלית; en griego antiguo: Μαρία ἡ Μαγδαληνή) es mencionada, tanto en el Nuevo Testamento canónico como en varios evangelios apócrifos, como una distinguida discípula de Jesús de Nazaret. Su nombre hace referencia a su lugar de procedencia: Magdala, localidad situada en la costa occidental del lago de Tiberíades y aldea cercana a Cafarnaúm. Es considerada santa por la Iglesia católica, la Iglesia ortodoxa y la Comunión anglicana, que celebran su festividad el 22 de julio. Reviste una especial importancia para las corrientes gnósticas del cristianismo. En 1988, el papa Juan Pablo II en la carta Mulieris Dignitatem se refirió a ella como la “apóstol de los apóstoles”

Gerardo Said
CO FUNDADOR DE LA SOCIEDAD MÉXICANA DE FILOSOFÍA HERMETICA – SOMEFHER
Director de Planeta 2013 Comunicación
Director de Holistika México, Director de Cali Mexihko Grupo Cultural. Co Fundador de la Comisión Nacional de Paz.
Investigador, Comunicador, Ponente Conferencista para Seminarios y Talleres en temas relacionados con la divulgación cultural científica, tradiciones sagradas de México y del mundo, medicina integral, arte y cultura y humanismo de vanguardia en varias Universidad, Academia.

FB: https://www.facebook.com/GerardoSaid2013.
FB: https://www.facebook.com/GerardoSaid

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here